domingo, 17 de agosto de 2008

A MI VIEJO

El día martes 5 de Agosto recién pasado ,circulo por las vías ferroviarias la Locomotora 820,
de el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, realizando el circuito de Temuco - Victoria - Temuco, lo trascendental de este evento para mi, fue el hecho de que el maquinista de este gigante de acero fue mi padre , SEBASTIAN SOTO MANSILLA ., verlo conducir este añoso y emotivo gigante fue algo muy especial para mi , es por esta razón que creo necesario publicar en este espacio las imagenes que logre tomar ese día, ya que tuve la oportunidad de viajar junto a el en la locomotora por algunos largos minutos y de esta manera hacer un pequeño homenaje a mi padre y a todos aquellos "viejos" que algún día fueron los jinetes que domaron y guiaron a estos gigantes por nuestras tierras del sur de Chile .





1 comentario:

Omar Acuña dijo...

Ha sido muy grato el leer su post. Amo las locomotoras tipo 80, pues representan para mí nostalgia e historia. Mi padre, Ramón Acuña Aguilera, fue maquinista y según su gusto, las "montañas" eran las locomotoras más cómodas. Hace años atrás recordó el número de una de las que le tocó operar: la N° 803. Para mi "suerte", la 803 está en el Museo Ferroviario de Temuco, y cada vez que visito el museo acaricio con cariño a esos fierros que hoy descansan.

En los Estados Unidos a los maquinistas les dicen "ingenieros", por el conocimiento y experiencia que deben tener esos profesionales para poder manejar esas moles de acero. Así que, como mi padre, de igual manera su padre es un verdadero "ingeniero".
Le felicito por tener a su padre "operativo", no como el mío que, a sus 81 años de edad, yace postrado en cama permanentemente y su mente ya se va llendo...

Un saludo afectuoso